Pongamos que eres un amante de los viajes pero también de la ciudad en la que vives, en este caso Madrid. Además, te encanta el cine y eres mitómana, de esas personas que idealizan todas sus pasiones. Pongamos además que son las vacaciones de Semana Santa y debido a una pandemia mundial, no puedes salir de tu provincia. Hace poco fue tu cumpleaños y vas a recibir una sorpresa. Esta situación, difícil de imaginar tiempo atrás, es real. Sucedió en 2021 y acaba en una habitación de hotel tras el cartel de Schweppes, en el edificio Capitol. Se trata de la experiencia de dormir seguramente en uno de los lugares más especiales que se le brinda al viajero en Madrid. ¿Quieres saber más? ¡Te invito a continuar!
Esta oportunidad es posible gracias a la Cadena Hotelera Vincci, que ha dispuesto la habitación 1001 para hacer homenaje a una de las colaboraciones más populares entre la arquitectura y una marca comercial: el mitiquísimo cartel de Schweppes. El edificio Carrión (conocido popularmente como Capitol) se sitúa en la mismísima Gran Vía, a un paso de la plaza de Callao y es sin duda uno de los símbolos del turismo en la capital de España.
Habitación temátizada sobre el cartel de Schweppes
Pero por si fuera poco, la habitación, más allá de sus vistas y su valor popular, está tematizada y es una maravilla: todos los detalles está cuidados al máximo, es muy original, hace referencia al cartel de Schweppes en todo momento y por ello, también, sus luces son de neón y coloridas. Durante las horas que estuvimos allí, no me cansaba de mirarla. Su forma es también muy diferente, pues es semicircular, y la cama es como una esfera. Y por supuesto, no puede dejar de recordar a los cinéfilos al Día de la Bestia, película española que utilizó este espacio para desarrollar la trama de su cinta. ¡Cómo olvidar esos fotogramas!
Denominada por el hotel la “habitación Skylight” sin duda su fuerte es su emplazamiento. Más allá del cartel, que entorpece un poco las vistas pero no deja de ser un aliciente por lo que representa, uno puede atisbar el más puro caos de la ciudad y la intensa vida que en estas calles se produce las 24 horas del día. No hay toque de queda que pueda con el corazón de Madrid y con los motivos excepcionales que se permiten, sentimos ajetreo en las calles hasta que cerramos los ojos.
La intensa vida de Madrid desde tu hotel
Creo que podría estar mucho tiempo divisando el ir y venir de la gente en el centro de Madrid, pues siempre he admirado la capacidad de generar cosas de la urbe y sus habitantes. Aunque lo haría de forma temporal, pues a día a de hoy me apetece algo más tranquilo para vivir. Y la estancia en los hoteles Vincci Capitol, que nos encantó, llegó a su fin al día siguiente.
Si eres de fuera y quieres alguna idea para hacer en Madrid por la zona, te recomiendo que veas la programación del Teatro Lara, muy cerca del hotel, y una referencia dentro del panorama cultural de la ciudad. También salen cerca muchos free tours que te acercan a la ciudad, su historia y generalmente son muy amenos. Por último, para tomar algo son muy especiales la Terraza Gourmet Corte Inglés de Callao (para llegar tienes que entrar por el centro comercial y subir hasta la última planta), la de los hoteles VP Plaza España (Ginkgo Restaurante & Sky Bar) o Riu Plaza España y la terraza Puertalsol, en la mismísima Puerta del Sol. No obstante, tengo muchos post sobre sitios especiales en Madrid que te invito a leer.
La noche de hotel fue una sorpresa y no pagué yo, pero sé que los precios rondan los 175 euros la noche. Por otro lado, quizás la única pega del hotel es que no te permiten subir bebidas o comida del exterior. No suelo estar acostumbrada a este tipo de normas, pero bueno, quizás tampoco estoy acostumbrada a alojarme en hoteles de cuatro estrellas. Además, el desayuno estaba incluido y pudimos disfrutar también desde el espacio de comedor de unas vistas limpias y preciosas a Gran Vía. Un cierre perfecto para un fin de semana genial.
Tiene que ser toda una experiencia, aún así me ha sorprendido un montón lo de la comida y bebida, jamás había escuchado nada igual en ningún otro hotel. Que tal la iluminación del cartel? Molesta para dormir?
Hola, Andrea!
muchas gracias por tu comentario 🙂 La verdad es que lo de la comida y bebida nos dejó un poco sorprendidos. Yo tampoco lo había oído, la verdad. Dudo incluso que llevado ante un juez, sea muy legal. Hace tiempo pasó con los cines. Prohibían meter comida y varios jueces estimaron que no era legal. En cuanto a la iluminación del cartel, a mí es que me encantó y si cierras bien las cortinas, apenas entra luz. También es cierto que yo duermo bien en cualquier condición!
saludotes,
Irene