mundo turistico

10

7 bares en Madrid para morir de amor (y para teletrabajar)

Irene 30 noviembre, 2015

No sé si ya lo habéis leído otras veces, pero estoy completamente enamorada de Madrid, la ciudad en la que vivo. Me gustan por otro lado los bares modernos, esos que cuidan la decoración, son capaces de mezclar la silla de la abuela con muebles de diseño y que quede a las mil maravillas, juegan con los colores e invitan a estar cómodo un rato, leyendo o buceando en Internet con tu portátil disfrutando de un ambiente de libertad y cultura. Hoy uno estas dos pasiones para contaros siete bares de Madrid en los que suelo además teletrabajar y que cada vez que voy me hacen sentir que estoy exactamente donde quiero estar; bares que dicho de otro modo, me hacen morir de amor.

Todas las opciones que te voy a mostrar están cerca y se sitúan entre el barrio de La Latina y el de Embajadores-Lavapiés. Además, destacaré lo mejor y lo peor de los establecimientos, aunque te aviso: ¡Es difícil sacarles alguna pega!

China Mandarina

Quizás es el más cómodo de todos ellos para teletrabajar, ya que tiene varias tomas de electricidad en las mesas y espacios amplios para poder hacer una reunión informal. Pero no por ello es inferior a la hora de ser un bar de estética sumamente atractiva, amplio, con luz y desde luego, con una magia especial. ¡Sin duda, uno de mis favoritos!

Además, la China Mandarina es un establecimiento donde se puede comer, tomar una copa o un café, simplemente. En el menú siempre tienen un plato de esos que tienen nombres muy largos y que además, suelen estar deliciosos. Lo recomiendo muchísimo.

Ubicación: Plaza de Cascorro, 17 (barrio La Latina)

Horario habitual: 9:30–2:00

Nota: 8,5

Lo mejor: Además de ser monísimo, vale para todo.

Lo peor: Que no abra un poco antes. Su hora de apertura es las 9.00 horas.

 

Martina Cocina

Ideal si teletrabajas en el que ya he citado y luego te apetece cambiar de bar. Es algo más pequeño y con tan solo un par de tomas de electricidad, pero tiene también ese toque moderno, cuqui o cool, como queramos llamarlo. Además, en este local tienen también cocina, como su nombre bien anuncia, donde destacan las quiches, de todos los tipos y colores.

Ubicación: Plaza de Cascorro, 11 (barrio La Latina)

Horario habitual:  9:00–1:00 horas

Nota: 7

Lo mejor: Su estética, minimalista, es una delicia

Lo peor: Que apenas tiene enchufes

La Fugitiva

El bar La Fugitiva es un clásico para mí desde hace mucho tiempo, pues es uno de los lugares que más paz me da en Madrid y allí, es difícil de explicar, pero me siento como en casa; como si en cierto modo, el bar fuera también un poco mío -¡aunque hace bastante que no voy!

Aquí tienes que venir sí o sí si buscas un lugar tranquilo, sin música de fondo, o te apetece encontrar un libro diferente –ya que es una de las librería bar que hay en la ciudad-. También se puede teletrabajar –bastantes tomas de electricidad, aunque las sillas son más incómodas que en otras opciones- y hay bastante movimiento cultural, así que también podrás estar a la última en presentaciones de libros u otros eventos de este tipo que se celebren en el local.

Ubicación: Calle de Santa Isabel, 7 (barrio Antón Martín)

Horario habitual: 10-00.00 horas

Nota: 8

Lo mejor: La paz que transmite

Lo peor: Que transmite demasiada paz y esto se puede confundir con aburrimiento

La Infinito

De nuevo, en este local se repiten tan bien los ingredientes que tan bien funcionan: estética moderna y divertida, colorido y muebles entre lo retro y lo sofisticado, libros en las estanterías, cristaleras amplias al exterior y situación en mitad de unos de los barrios más dinámicos y culturalmente activos de Madrid: Lavapiés.


La Infinito es sin duda otra de las opciones más apetecibles para echar un rato, solo o acompañado, o teletrabajar, ya que es sumamente acogedor. Y si tu plan es más fiestero… ¡allí también podrás tomarte un gin-tonic de primera!

Ubicación: Calle Tres Peces, 22 (barrio Antón Martín)

Horario habitual: 10 a 23 horas

Nota: 7,5

Lo mejor: Su mezcla entre lo reto y lo sofisticado

Lo peor: Que no tiene muchas mesas

La libre

Su nombre ya evoca lo que son para mí estos bares donde además de morir de amor, puedo explayarme y disfrutar del estilo de vida que más me gusta: disfrutar de mi libertad leyendo y gastándome unos euros en tomar algo en bares molones. La libre tiene un regusto de libro viejo, de mobiliario de color rojo y de bar de barrio, al mismo tiempo.

El mayor problema es que para teletrabajar no es tan adecuado porque no tiene WiFi. Solo te quedará poder hacer allí otro tipo de tareas o conectarte a través de la tarifa de datos de tu móvil, como hice yo cuando lo visité. Además, es ideal si te gusta el té; ¡tienen muchísimos!

Ubicación: Calle de Argumosa, 39 (barrio Lavapiés)

Horario habitual: 9 horas -23.00 horas.

Nota: 7,25

Lo mejor: Que también es un bar de barrio

Lo peor: Que no tiene WiFi (es ideal para teletrabajar…)

Swinton & Grant

Este café es en realidad un anexo a una galería de arte. No obstante, está hecho para gustar, también, y cuidan cada detalle que presentan en sus paredes, estanterías o mesas. Colorido, llamativo, encantador… es otra opción sin duda muy recomendable.


Teletrabajar es cómodo y de hecho, en su página web, invitan a coger tu portátil y hacer que algo que para muchos es una obligación, se convierta en algo más agradable de hacer. Por último, tienen un apartado para comprar libros y artículos de papelería, que como una amante de ambas, os digo: ¡Merece la pena!

Ubicación: C/ Miguel Servet, 21 (barrio Embajadores)

Horario habitual: 11:00–15:00, 16:30–21:00 horas

Nota: 7,5

Lo mejor: Que tiene muchas distracciones para hacer de Madrid una ciudad mejor

Lo peor: Que es también algo pequeño

La Julieta

Este bar es algo diferente, sobre todo porque es eminentemente un restaurante. Pero lo he incluido porque su decoración y estética lo convierten como a los casos anteriores en un bar con encanto donde poder disfrutar de un rato agradable y sentir la ciudad un poco más agradable.


En este caso, no he teletrabajado allí, así que no os lo puedo recomendar. Pero sí he comido y si además de tomaros algo buscáis un restaurante chulo por el barrio de La Latina, podéis recalar allí.

Ubicación: C/ Calle toledo, 51, (barrio La Latina)

Horario habitual: 9:00–1:00 horas

Nota: 7

Lo mejor: De nuevo, su estética

Lo peor: Que pierde la esencia del café

Be Sociable, Share!

About Author

Irene

Periodista desde 2008. Bloguera de viajes y Community Manager desde 2010. Viajo cuando puedo; el resto del año trabajo, salgo a correr, leo, disfruto de mi ciudad y mi gente y veo pelis View all posts by Irene →

Comments (10)

  1. ¡Qué post más chulo y original! Me encantan todos… Y no conozco ninguno 🙁 así que apuntados quedan. Sobre todo el de los tés de la calle Argumosa, ¡buena combinación! Lo que no sé yo si sería capaz de «trabajar» ahí… Con lo que me despisto. De hecho no estudiaba en la biblioteca nunca porque no me podía concentrar, me distraigo con nada y viendo a la gente pasar, entrar y salir… ja ja ja si no lo conoces te apunto uno para tu lista, que me encanta su ambiente: el Lolina en Malasaña, un café vintage muy bonito y cuco. Muchas veces he ido ahí a desayunar o a comer y he visto gente sola con portátiles…
    ¡Un abrazo!

  2. Gracias Patri!!!

    pues sí, tienes que ir, ya que más de uno no solo vale para trabajar, sino para tomar algo sola, disfrutar de su ambiente, tomar una copa…

    Sí conozco la Lolina, pero lo veo más como para café y no me preguntes por qué, más para tomar algo solo…

    también es verdad que últimamente tiro mucho más para la zona de La Latina 😉

    Un abrazote!

    Ire

  3. Qué artículo tan original además de útil! Para los que no somos de Madrid, resulta toda una aventura cada vez que vamos a la capital y necesitamos encontrar un sitio para teletrabajar sin que sea un Starbucks… Así que apuntado queda para la próxima vez! 😉

    Saludos!

  4. Me parece genial que os guste 😉

    yo suelo ir una vez a la semana y saltar a veces de uno a otro hasta completar la jornada. ¡Y cada día me gustan más!

    saludotes y a ver si nos vemos en alguno!!!

    Irene

  5. Hi Irene

    Sitios con encanto es lo que necesitamos los que teletrabajamos 🙂 Porque no solo es ir a una cafetería de la franquicia más conocida, es ir a espacios que te inciten a la imaginación si estás escribiendo un post, un artículo, etc.

    Enhorabuena por las muestras de Madrid.

    Besos

    Bo

  6. Gracias Bo!

    la verdad es que no he comentado eso, pero lo pienso 100% y algo vital a la hora de elegir los sitios.

    ¡Son sitios inspiradores!

    saludotes,

    Irene

  7. Muy bueno el post, sin duda me ha dado algunas ideas para hacer una futura entrada en mi Blog. Si no te importa quizás tome uno de esos lugares para hablar de ellos.

    Un saludo 🙂

  8. Hola Javier,

    gracias por la opinión 😉 Me alegro de que te guste. Por supuesto, puedes inspirarte en el post para hacer otro. ¡Faltaría más!

    saludo,

    Irene

  9. Me encanta el post!!! Esos barecitos donde pasar el rato buscando inspiración para un nuevo post …

    El China Mandarina me ha parecido que tiene mucho encanto! Aunque los demás no se quedan atrás, y como no conocía ninguno, Jijijijijiji

    Grandes ideas! Muchas gracias Wapa!!

    Besitos! Eli

  10. Gracias Eli,

    son lugares geniales 😉 Imprescindibles para encontrar un hueco de relax en la capi.

    Un besote!

    Ire

Deja un comentario

Los datos que los lectores proporcionen en este formulario serán tratados por Irene Somoza. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos se produce tan solo para identificar a quién realiza el comentario. Podrás ejercer el derecho de rectificación y anulación de los presentes datos enviando un email a iresomoz@gmail.com, así como el derecho de presentar una reclamación. Más información en la política de privacidad de nuestro site.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies