Si hay algo que me gusta especialmente de los hoteles raros es que conecten de alguna forma con nuestras aficiones. En este sentido, ya hemos recorrido hoteles dedicados al cine u hoteles-circo. Hoy vamos a hablar de otro, dedicado en este caso a los libros. Su nombre es explícito: Library Hotel (el hotel-biblioteca) y se sitúa en una ciudad que seguramente estéis deseosos (como yo) de conocer: Nueva York.
Pero, ¿en qué forma rinde homenaje a los libros? Cada piso está dedicado a una de las diez categorías del Sistema Decimal de Dewey y las habitaciones tienen también una decoración especial dedicada a la literatura: una colección de arte y libros dedicada a una categoría. En total, son 60 habitaciones.
Si esto fuera poco, los servicios de este alojamiento están pensados para que el huésped esté disfrutando y entretenido en todo momento: tienen sala de lectura, vino y queso de recepción, Wi-Fi gratuito, periódicos gratuitos y biblioteca de DVDs con las 100 mejores películas del siglo XX según el American Film Institute. Desde luego, este servicio es muy especial para esas personas que devoran cultura y premian a los agentes turísticos que no se olvidan de proporcionarles la mejor atención. A mí me ganarían 🙂
Eso sí, como el resto de los hoteles de Nueva York, no es especialmente barato. Era de extrañar que un alojamiento tan especial y con tantos servicios para el cliente fuera a ser una ganga. El precio de la noche ronda los 300 euros, con variaciones según el tipo de alojamiento y el mes del año.
No obstante, no deja ser un hotel muy especial para un día muy especial, sobre todo para los amantes de la literatura. Además, puede ser un lugar donde celebrar días únicos, pues se celebran bodas y hay programas especiales como el “paquete erótico”.
Otro paquete es el llamado “placer secreto” en el que un bibliotecario reconocido selecciona obras para el elegido y además, incluye una visita al Morgan Library & Museum y dos cócteles en el Bookmarks Lounge, el bar con terraza del hotel.
Y a vosotros, ¿qué os parece?