Cuando hablamos de las mejores playas nudistas, no mencionamos la Cala del Barronal y reconocemos nuestro error. Hemos advertido varias veces de que hacer una lista es dejar fuera a muchos candidatos que se merecen estar en el ránking y que, seguramente, no “llueva a gusto de todos”. Pero lo enmendaremos incluyéndola en nuestra serie de mejores playas de España. Situada en Cabo de Gata, esta playa nudista y recóndita se presenta como una de las más apetecibles de la zona si lo que queremos es un lugar tranquilo donde disfrutar del precioso paisaje y ambiente un tanto “hippie”.
La imponente naturaleza y el infinito mar que avistamos en esta playa no son ensuciados por edificios a pie de playa, por lo que también podemos añadir que el encanto del arenal se basa en que la playa es bastante salvaje. Entre las mejores playas de España hay de todo, pero hay que saber apreciar esta cualidad. Esta ventaja se debe a que la zona está protegida, pues pertenece al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.
Para llegar, podemos tomar el camino partiendo de Cala Chica (a la que accedemos desde la conocida playa de Los Genoveses) y bordear el resto de calas. En uno de sus extremos hay una duna bastante grande, que junto con el resto del paisaje y la intimidad de la que se puede disfrutar en esta playa, la convierten en una de las mejores playas de España. Sus 250 metros son suficientes para un espacio donde se puede disfrutar de un buen baño, en que las aguas límpidas y transparentes son protagonistas.
Desde luego, Cabo de Gata es un destino turístico de lo mejor que hay en España y debe conocerse. Ya hemos hecho referencia a otras de las mejores playas de España, en Baleares, Asturias, Canarias o Galicia. En esta ocasión, nos vamos a Almería y conocemos otro tipo de arenal, también muy interesante.