Estamos a las puertas del verano y nuestra cabeza comienza a idear planes para disfrutar de la mejor manera de nuestras vacaciones. Cada vez más se imponen iniciativas lúdicas y no solo turísticas como viajes deportivos, de naturaleza o de aventura. Hoy nos centraremos en lugares ideales para practicar surf, playas que destacan por sus olas y por supuesto, también por su belleza e interés turístico.
¿Te animas? Allá vamos.
Mundaka. Su conocida ola ha hecho que este pueblo atraiga cada año a un montón de surfistas que buscan en su costa su diversión. Además de contar con una buena oferta de turismo deportivo, merece la pena como pueblo, al ser también muy bonito. Si contáis con coche, es muy recomendable acercarse también a San Juan de Gastelugatxe o Bermeo, que están cerca.
Tarifa. Sus vientos hacen que esta zona del Sur de España, en Cádiz, sea propicia para este tipo de deportes, a los que se suma también el windsurf o el kitesurf. Además, es también un buen lugar para unas vacaciones por su ambiente por la noche y las playas de esta zona. La protección y las condiciones naturales hacen de Conil, Caños de Meca o Zahara de los Atunes, poblaciones elegidas por muchas personas para pasar el verano.
Galicia. Nos vamos al Norte porque en esta zona también hay buenas playas para la práctica de este deporte y además, turísticamente son muy apetecibles. En A Coruña hay un enclave ideal para el surf y este es la playa de Razo, municipio de Carballo. En este destino, incluso una escuela, Artsurfcamp, ofrece cursos de surf e inglés para el verano, pensando en que compaginar las dos actividades hace que el aprendizaje del idioma sea mucho más llevadero. ¡Que no se diga!
Cantabria. Seguimos en el Norte y es que si además de comenzar a practicar un deporte puedes disfrutar de la naturaleza y lugares únicos, mejor que mejor. En esta zona, las playas de Merón, Oyambre, Ría de Suances, Covachos, Liencres o Comillas son buenos spots para lanzarse.
El Algarve. Por último, voy a nombrar una zona que no es España pero donde he estado y me gustaría recomendar porque sé también se ofrecen actividades relacionadas con el surf y es una zona preciosa. Se trata de Sagres, en el Algarve, Portugal. Además de contar con un paisaje espectacular, es la zona menos turística del Sur de Este país y cuando la conocí me pareció muy interesante.