Ya estamos en verano y la emoción crece ante una nueva época para poner en práctica nuestra mayor pasión: viajar. Pero entonces vienen las dudas: ¿Dónde viajar? ¿En qué mes? ¿Cómo? ¿Dónde buscar información?
A esas preguntas intentaremos contestar, con el objetivo de ayudar al viajero a planificar sus vacaciones.
¿Dónde?
Aunque estamos aquí para daros ideas sobre qué viajes hacer, solo vosotros sabréis de cuánto tiempo disponéis y qué tipo de viajes queréis hacer. Suele haber destinos interesantes a todos los niveles: Francia o Portugal están cerca y ofrecen lugares muy completos, Italia, Grecia, Rusia, Estambul… y lejos, idem. Tailandia, Perú, Argentina, Australia, China, Laos, La India, etc. No hay límite 🙂
Hay mucha gente que no hace un viaje largo porque resulta caro. No obstante, hay que tener en cuenta que muchos destinos de Latinoamérica o Asia cuentan con precios muy bajos, por lo que al final salen igual de caros que uno que esté cerca. Y sobre todo se pueden aprovechar más días. Porque el coste del día a día es mucho más bajo. Para que os hagáis una idea: yo he dormido por cuatro euros en Tailandia y Perú en hostales que estaban bien y comido hasta ponerme las botas por ese precio, sobre todo en el país asiático.
Para pensárselo.
¿Cuándo?
Mi preferencia personal últimamente está en los meses de septiembre/octubre. Lo precios son más bajos, en muchos lugares no hace tanto calor y estamos más despiertos y hay menos gente, al tiempo que sigue habiendo buenas temperaturas para darse un chapuzón o disfrutar de la calle hasta altas horas.
No obstante, las fechas preferidas por los viajeros siguen siendo los meses de julio y agosto. También es entendible, pues parece que estamos todo el año esperando a esta época.
Esta variable está íntimamente relacionada con el destino y hay dos formas de decidir. ¿Primero el destino y luego el tiempo? ¿O el tiempo y después el destino? Piénsalo, pues hay ciertos destinos donde hay fechas en las que es mejor no ir, por ejemplo, temperaturas demasiado altas o temporada de lluvias. Infórmate.
Lo más importante es que planifiques, mires billetes/reserves con antelación y busques el mejor precio. En este blog, podéis leer más información sobre cómo encontrar los mejores precios en vuestros viajes.
¿Cómo?
Hay distintas formas de viajar y todas ellas resultan normalmente muy atractivas. Pero para gustos, colores. ¿Crucero, camping, hotel, furgoneta, autocaravana…? Contempla todas las posibilidades, dependiendo del viaje que quieras y de lo que busques.
Y ya por último, cuando está todo decidido, es hora de pasar a la acción.
¿Cómo busco información general?
Para saber más sobre tu destino, puedes acudir a Internet. Lo más práctico son los foros. Yo siempre empiezo por ver otros viajes de gente en losviajeros.com.
Después puedes echar un vistazo a revistas (mi favorita sin duda Traveler) o blogs de viajes como este y saber más.
¿Cómo sacar el vuelo?
Utiliza comparadores como Kayac o eDreams, compara fechas y destinos; mira precios con escala o sin escala, las horas y demás.
Después, puedes ir directamente a la aerolínea que te llevará a tu destino. Suele resultar más barato.
¿Cómo reservo hotel?
La opción más práctica me parece booking.com, al menos para mí, pero siempre hay otras como hostels.com.