Los turistas empedernidos no pueden dejar pasar ni un solo puente para hacer planes y viajar a algún lado. Trabajar, estudiar o buscar un futuro mejor tienen que tener de alguna manera una recompensa y un viaje puede serlo a la perfección. Hoy os damos planes para el puente de mayo, que solo podrán disfrutar los madrileños por la fiesta de la Comunidad de Madrid, ya que este año el día 1 cae en domingo.
No obstante, es buen momento para cogerte algún día y poder disfrutar de un plan con miga: un viaje de esos que hacen que empieces otra vez con fuerzas.
Para empezar hay un destino especial para estas fechas que destaca por encima de otros. Se trata de Ámsterdam, donde se celebra el Día de la Reina, el día 30 de abril, sábado, lo que supone un gran plan para el puente de mayo. Esta macrofiesta tiene un ambiente muy especial y la ciudad se llena de conciertos, mercadillos y desfiles que harán las delicias de los más fiesteros y de aquellos que buscan un momento especial para conocer la urbe.
Si lo que quieres realmente es descanso, seguramente este no sea el mejor plan. Por eso, para los que buscan tranquilidad proponemos un viaje a Las Rías Baixas, una zona de Galicia digna de una visita. Allí encontrarás toda la belleza que caracteriza al Norte de España con un clima más relajado, una genial gastronomía y visitas a pueblos marítimos llenos de encanto, como Cangas do Morrazo.
Otra de esas ciudades deseadas por todos y de visita obligada para los viajeros es Roma, la capital italiana. Nunca es mal momento para acercarse a conocerla y ver los restos del Gran Imperio Romano, como el Coliseo o empaparnos del encanto de la ciudad, sentados en la Plaza de España o en la Fontana de Trevi. Es otro de los planes que os proponemos para el puente de mayo.
Y la última propuesta, de nuevo en España, es Sevilla, una gran ciudad, pero asequible para recorrer en cuatro días y conocerla con detalle. Es un buen plan para el puente de mayo porque la Feria de Sevilla este año tiene lugar entre el 3 y el 8 de mayo, por lo que si vamos, disfrutaremos del ambiente previo y de la efusividad de los sevillanos, geniales huéspedes de su tierra. Un paseo por el Barrio de Santa Cruz, por Triana y unas cervezas o vinos por las bodegas del centro nos encandilarán. E incluso pensemos quedarnos un tiempo más…
Un destino totalmente recomendable: la ciudad de Segovia. Impresionante en todos los sentidos.
Muy recomendable si te gusta el campo, alquilar una casa rural con actividades o no …. pero muy importante que tenga jardín con barbacoa y que tenga chimeneas por si el tiempo se pone tonto y le da por llover.
A 8 min. de Segovia y La Granja de San Ildefonso, la casa Entre Acebedas le ofrece todo el confort que necesita para sentirse plenamiente feliz.