Cuando viajamos, nos gusta que los locales o lugareños se comporten lo mejor posible con nosotros, que sean amables. Vamos a conocer su país, pero un lugar lo componen las personas y eso también es importante. En este aspecto y según una encuesta mundial del portal Skyscanner, los países bañados por el Caribe, Tailandia y Filipinas son los mejores en este sentido, sus ciudadanos son los más amables.
La otra cara de la moneda la tienen los rusos (17%) y los parisinos (19%), siendo los “anfitriones menos amables del mundo” según los viajeros que contestaron la encuesta.
Se entrevistó a 1.200 turistas de Europa, América del Norte y Australia, con los consecuentes resultados. Tras los dos países más reacios a los turitas, se sitúan, por orden británicos, alemanes, chinos, estadounidenses, españoles, italianos, polacos y turcos.
Hay casos y opiniones para todos los gustos, pero estos parecen los casos más generalizados. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué opinas tú?
Imagen: Flickr
no conozco rusia china o alemania, pero si francia españa italia portugal grecia estados unidos brasil venezuela aruba y colombia, y puedo decir que los sudamericanos y del caribe de esa parte, a pesar de sus problemas de delincuencia pobreza son educados amables y autenticamente alegres. Los paises mas «desarrollados» la gente es mas hosca y muy poco simpatica. Los parisinos no me resultaron tan odiosos como dicen ni tampoco los estadounidenses ni portugueses pero me lleve una franca decepcion de españa que presume hospitalidad y alegria y su gente es fria y distante como si fuesen infelices siendo los peores los catalanes y los unicos simpaticos los andaluces. Para mi los mejores en trato en europa son los italianos muy parecidos a los latinoamericanos, especialmente en el sur, seguidos por los griegos.