Si hay algo que hace falta en verano en Madrid es agua. Las altas temperaturas hacen que la gente necesite una vía de escapatoria para tanto calor y ¿qué mejor manera que refrescarse? Así que hoy os daremos unos cuantos planes pasados por agua en Madrid para este verano.
El primero de ellos es el más recurrente, sin duda, las piscinas de Madrid. Podremos disfrutar de las de propiedad del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y las piscinas privadas. Hay que tener en cuenta que algunas de ellas, cuando son días festivos o fines de semana se llenan, así que procura ir pronto.
Hay gente que prefiere, sin duda, una opción más natural. Para ello, los madrileños tienen que coger el coche e irse a Rascafría, donde hay unas piscinas naturales que además están en un entorno privilegiado. Para llegar, hay que tomar la A6 hasta la salida 69 y seguir las indicaciones hacia Rascafía. Partiendo del pueblo, las piscinas están indicadas, a unos dos o tres kilómetros. Eso sí: ¡el agua está muy fría! Desde luego este es uno de los mejor planes pasados por agua en Madrid.
Otro bastante conveniente, sobre todo, para un plan familiar, es ir al Aquópolis, un parque acuático en Villanueva de la Cañada (Madrid), donde podremos disfrutar de todas las atracciones pasadas por agua. Siempre podemos también ir al Parque Warner o al Parque de Atracciones de Madrid, donde algunas de las atracciones también refrescan un montón.
En la mayoría de los casos, para encontrar agua en Madrid tenemos que irnos lejos del centro, pero ahora os proponemos un plan donde está bastante cerca. Se trata del lago que hay en la Casa de Campo de Madrid (se llega con facilidad, concretamente a la parada de Metro de Lago) y donde hay un chorro de agua que puede refrescar a los turistas que se monten en las barcas del lugar (4,55 euros por barca). Además, está situado en un entorno de naturaleza de primer orden.
Esperamos que os vengan bien estos planes. ¡Si no siempre nos puede quedar una guerra de agua!