Tenerife es otro de los destinos que más ganas tengo de conocer en España junto a partes de Galicia y Cádiz (que visitaré a principio de abril). Aunque la zona Sur sea más conocida por las playas y muchos viajeros que huyen de la masificación prefieran el norte de largo, también hay zonas muy interesantes que poder recorrer tranquilamente y descubrir la esencia de esta isla. Hoy os hablaré de algunos de estos lugares que he descubierto y que quedan apuntados para una posible visita este destino turístico.
El Médano
Este pequeño pueblo de pescadores reconvertido en meca de deportes náuticos es un buen lugar para disfrutar de un destino tradicional que ha sabido reinventarse. Además de poder empaparnos del estilo más puramente tinerfeño, la localidad tiene un cierto halo bohemio que hará sentirse a gusto al viajero. Si te gusta el surf o el kitesurf este es un lugar idóneo, ya que tiene buenas olas e incluso ha acogido campeonatos mundiales de la segunda de las disciplinas.
La Caleta (Adeje)
La Caleta es otro pueblo pesquero donde recorrer la esencia del Sur de Tenerife, concretamente en la zona de Adeje, y disfrutar de su gastronomía, gente y ambiente. Tiene una zona de acantilados de hasta 80 metros de altura y sus playas tienen piedra generalmente, aunque son una gozada para la vista.
Acantilados de Los Gigantes
Aunque si lo que queremos ver es naturaleza debemos hacer una visita sin duda a los Acantilados de Los Gigantes, enormes paredes de piedra de origen volcánico de hasta los 600 metros que eran conocidos como la ‘Muralla del Infierno’. Ideal para un viaje de unos tres días con niños por el Sur de Tenerife por , esta zona invita también a conocerla relajadamente, tomar algún plato típico en el puerto de Los Gigantes, hacer submarinismo o hacer un recorrido en barco. Dicen que las mejores vistas son desde la montaña de Masca o desde un mirador que hay en la carretera que va hacia Puerto Santiago.
Avistar ballenas
Otra actividad ideal para hacer en familia o en solitario es el avistamiento de cetáceos en la costa Suroeste de la isla. Hay hasta 21 especies, entre las que destacan las ballenas, los delfines y las orcas, que podremos ver en libertad. Hay muchas empresas que ofrecen el recorrido en barco, incluyendo bebidas y comidas.
Playas del Sur de Tenerife
Aunque a mí me aburre soberanamente estar todo el día en la playa, también reconozco que son el mejor plan cuando el sol aprieta y que son bonitos e interesantes. Me considero además coleccionista de playas. Ir de una a otra buscando sus puntos fuertes; debatiendo cuál es más bonita, más cómoda o más virgen. Por eso, siempre que vayamos a un destino de playa, estas estarán presentes en nuestra mente. En cuanto al Sur de Tenerife, os voy a dar unos cuantos nombres que son destacados por quién conoce bien el lugar: Playa de Troya (en la zona de Adeje), la Playa de Las Vistas o El Camisón (entre los municipios de Arona y Adeje).
Imagen: Flickr
Hola Irene,
Desde luego que si, toda la Costa de Adeje es increíble, y no sólo sus pueblecitos costeros y sus playas, sino también su naturaleza, su paisaje, su gastronomía y como no su magnífica cultura.
Un saludo. Luis.