Berlín es una ciudad de contrastes, como ya dijimos hace tiempo. Por eso llamará la atención de muchos tipos de gente y habrá mil razones para acercarse a ella. Además, entonando música sabinera, cuando nos pregunten, ¿por qué visitar Berlín?, diremos: nos sobran los motivos. Concretaremos un poco más. Hoy hablaremos de diez razones para viajar a Berlín.
La primera es la cultura, presente en muchas partes de la capital alemana. En la isla de los museos habrá un montón de lugares para ver cultura a rebosar pero hay más, en toda la ciudad. Mención especial para el arte (el Museo Bauhaus bien merece una visita).
Conocer el encanto de la ciudad se presenta como una razón de peso. Berlín es única por el ambiente. Aunque la gente alemana no siempre es agradable, son abiertos, a su manera, interesantes. Artistas pueblan sus rincones, porque aunque no lo parezca, Berlín no es tan rica como el resto de Alemania y quizás por ello sea diferente.
Sin duda la historia de Berlín y Alemania en general son motivos fundamentales para acercarse a verla. El monumento del Muro de Berlín, el homenaje a los judíos o el campo de concentración de Sachausen son paradas imprescindibles para entender lo que hoy es la ciudad.
También es muy interesante la gastronomía. Más allá de las salchichas, codillo, conejo, corzo… y muchos más tipos de platos te esperan. Para chuparse los dedos.
Las compras son otro gusto que seguramente te darás en Berlín. Firmas de alto nivel y tiendas de segunda mano se alternan en esta urbe tan especial. ¿Convencido? ¿Añadirías algo más?
Imagen: Flickr