El otro día pasé por una calle donde había un restaurante que ponía en letras grandes ‘La Mafia‘. Como soy muy fan de películas del género y los grandes actores y directores que las han protagonizado, pronto reconocí a Al Pacino en ‘El Padrino 3’ en un cuadro en la entrada. Así que me acerqué aún más y contemplé el resto de cuadros que había colgados en el lugar, sobre fondo blanco, y una parte decorada con tonos violetas. Así, reconocí también a Marlon Brando comiendo espaguetis y otras imágenes de mafiosos. Cuando llegué a casa no dejé de pensar en él, busqué la web y descubrí más información sobre este curioso restaurante temático.
El que yo vi es uno de los restaurantes ‘La Mafia‘, pero hay más, y no solo en Madrid, sino en ciudades del centro y Oriente español, como Zaragoza, Barcelona, Murcia, Granada, Sevilla, Alicante y Bilbao, entre otras. Para saber donde están todos y las direcciones podéis consultar la sección de la web onde se informa.
Si lo más llamativo de este restaurante es la ambientación (además de los cuadros, uno se sentirá un mafioso cuando detrás de su silla vea escrito el nombre de un verdadero ganster o mirará fijamente zonas donde los nombres de todos ellos se repitan), por comentarios que he leído la comida no está nada mal. En el restaurante de Madrid del que os hablo, a apenas 10 metros de la Plaza Mayor, el menú a la hora de comer está a 13 euros. Te puedes aprovechar de promociones, que están detalladas en la web.
El restaurante es italiano, por lo que ofrece sobre todo comida de este país: pastas y pizzas. No obstante, La Mafia ha incluído en su carta platos más mediterráneos, de modo que podemos elegir entre un montón de opciones.
Con la coletilla ‘La mafia se sienta en la mesa’ este local ha sido capaz de aunar dos disciplinas que pueden causar emoción a mucha gente. Un buen lugar para una cena temática. Incluso un genial regalo para seguidores de ‘El Padrino’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Scarface’ o ‘Casino’. Si me apuras, un regalo ideal para los amantes del cine.
Es una forma de disfrutar la buena comida, rodearla del ambiente tradicional y, ¿por qué no?, temático.
Jajajaja… una experiencia.