Muchas veces nos llega la gastronomía de otro lugar y nos apasiona. Pero lo mejor de cada comida es comérsela donde mejor la hacen y con este motivo podemos recorrer el mundo con este tema en la cabeza. Es el caso de los lugares que hoy presentamos, referencia del turismo gastronómico mundial.
Para empezar tenemos a EEUU. ¿Quién no ha pensado alguna vez cómo sería comerse una hamburguesa en este país? ¿Quién no se ha visto en la multitud de imágenes de este calado que han aparecido en tus películas o series favoritas? El bar Louis en New Haven, Connecticut, lleva ofreciendo hamburguesas más de un siglo.
El ackee y pescado salado es un delicioso plato que te ponen en Jamaica y que está compusto de dulce (primer ingrediente mencionado) y acompañado de bacalao salado, cebollas y tomates.
Nos vamos a otro lado del mundo, concretamente a Corea para saborear un Bulgogi, compuesto de carne marinada en salsa de soja, aceite de sésamo, ajo, cebolla, jengibre, azúcar y vino. Un verdadero plato asiático.
Con carne, cebolla y especias, el Goulash es un plato típico de Hungría que fue seña de identidad frente al gran Imperio del que formaron parte. Para completar este listado de lugares que son referencia del turismo gastronómico están el Estofado irlandés, el Sunday roast de Inglaterra y el pot-au-feu francés.