Sabéis que no somos mucho de publicar cosas relacionadas con estilo de vida & locales específicos, pero de vez en cuando hacemos una excepción. Porque consideramos que merece la pena; que son en cierto modo, pequeños viajes; lugares nuevos que conocemos en nuestra propia ciudad y que pueden servir al viajero para disfrutar de una velada agradable cuando venga a Madrid. Hoy queremos hablaros de un local que nos tiene encandilados; de esos espacios que además de invitar a tomarse un vino, son ideales para una cena rica, tranquila y en un ambiente donde se cuida todo con mucho mimo. Lo que nosotros llamamos restaurante con encanto.
Estamos hablando de la Taberna del Chato (calle de la Cruz, Madrid), cuya mayor particularidad es servir algunos de sus platos en chatos de vino. Pero esta licencia moderna que se permiten casa perfectamente con los ingredientes del saber hacer de toda la vida: platos de calidad, un servicio encantador y un local agradable.
Su comida se compone de chatos sencillos (de salmorejo, melva canutera con tomate y cebolleta o pollo crujiente, por 3 euros), chatos gourmet (ceviche o tartar de bonito, por 4 euros), raciones de croquetas, dados de pollo, huevos con jamón o boquerones en vinagre (todas a 8 euros) y platos como steak tartar (¡buenísimo) o pulpo a la brasa (todos también en este caso a 12 euros). En cuanto al vino, me quedo con Rioja que sirven de la casa, Amadora, muy rico. Aunque destaca especialmente por el nuevo concepto de tapa/chato, destacan también sus cocktails, que yo no he tenido el gusto de probar.
Pero tengo que decir que es el estilo lo que más me gusta de este bar: su maderita clara, los colores negro y blanco predominando, incluso las servilletas con el logo o las cristaleras. No sé, tiene algo que lo hace especial y que me encante estar sentada allí. Quién sabe que será.
Información de interés:
- Web: La Taberna del Chato
- Teléfono: 915 231 629
- Horarios: L – J: 13 – 16 h. y 19 – 01 h. V: 13 – 16 h. y 19 – 02:30 h. S: 12 – 16:30 h. y 19 – 02:30 h. Festivos: 12 – 16:30 h. y 19 – 01 h.
- Dirección exacta: Calle de la Cruz, 35
- A continuación, podemos ver un mapa con la ruta Puerta del Sol – ubicación de la Taberna del Chato:
Buen sitio!, lo desconocía 🙂
Muchas gracias por esta información sobre la taberna del Chato en Madrid. Parece un restaurante genial tanto para una salida con amigos como para una cena más especial. El precio es un punto muy favorable , sobre todo tal y como esta la situación económica. Si realmente sus productos son de calidad , asegura una velada perfecta.
Un placer hablaros de sitios como este porque no hay detalle que no me gustara de él. Recientemente han abierto otro local en Argüelles, por si os viene mejor 🙂
Saludos,
Irene