La web y las redes sociales han transformado muchos sectores económicos, pero entre ellos destaca el turismo. Según un informe, para este año una de cada tres reservas viajeras será realizada vía Internet. Por ello, el viajero puede aprovechar la Red a la hora de viajar y hacer más sencillo el periplo.
Para empezar, si no vamos a hacer un viaje largo (donde lo más recomendable es una guía de viajes), Internet es ideal para conocer información sobre un destino. Hay muchos blogs que relatan viajes de otros turistas que ayudan mucho a conocer los detalles del destino. Además el foro losviajeros.com suele contener datos útiles de cada lugar.
Uno de los primeros pasos a la hora de viajar, son los billetes son fáciles de comprar en Internet. Hay muchos buscadores de vuelo, que podemos utilizar sin coste. Lo mejor es utilizar varios y decidir cuál ofrece las mejores condiciones. Personalmente, he utilizado eDreams en viajes importantes y funciona muy bien.
Otra opción, muy interesante, es conocer la aerolínea más barata y sacar desde su web oficial los billetes, pues casi siempre serán más baratos.
Otra referencia es Internet para buscar hoteles. Hay muchos comparadores y sites de reservas. Personalmente uso Booking.es y me ha dado siempre muy buenos resultados. Incluso encontraba hoteles en islas muy desconocidas de Tailandia, por ejemplo. Además, tiene buenas ofertas.
Imagen: Flickr