El Celler de Can Roca, restaurate español, de Gerona concretamente, ha sido nombrado segundo mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant, ganando dos posiciones respecto a 2010. Por detrás del danés Noma, este local catalán ha vuelto a dejar a la gastronomía nacional en lo más alto de los ránkings mundiales.
Mugaritz, también español, en esta ocasión vasco, ocupa la tercera posición de esta lista y en el octavo lugar, volvemos a repetir con Arzak. Desde luego, podemos presumir de tener una restauración de primer orden, que atrae a propios y extraños.
Nuestro país es una delicia turística por muchas razones, entre ellas, sol, paisajes, ambiente, servicios de primer orden, naturaleza, aventura… pero hoy hacemos mención a uno no menos importante: la gastronomía. Hace poco ya comentamos que la revista Forbes incluyó a nuestras ciudades Barcelona y Madrid entre las mejores ciudades gastronómicas del mundo.
Siguiendo con el ránking de los mejores restaurantes del mundo, el italiano Osteria Francescana se coloca en el cuarto puesto, ganando también una gran posición en el top cinco, que cierra el The Fat Duck, inglés. Cierran la lista Alinea, en sexta posición, estadounidense; D.O.M, en séptima y subiendo; Le Chateubriand parisiense en octava y desde Nueva York el Per Sé de Thomas Keller.