Al ser bastante turístico, Koh Phi Phi (una de las islas más turísticas de Tailandia) es un poco más caro que el resto de islas de Tailandia y el país en general. Esto incluye a los hoteles, que subirán un poco de precio.Pero nada abusivo. Además, los bungalows en medio de abundante vegetación y el precioso entorno de la isla les dará un toque de encanto. Hoy hablaremos de los hoteles de Koh Phi Phi.
Comencemos con el precio de los hoteles en Koh Phi Phi. Un bungalow sencillo con ventilador ronda los 800 bahts (19 euros) y con aire acondicionado 1.200/1.300 bahts (unos 35 euros) por la habitación doble en temporada alta. Claro que todo lo que sean hoteles de lujo valen mucho más.
La diferencia entre coger una habitación con ventilador y aire acondicionado es en ocasiones importante. Durante el día, el calor y la humedad sobrecargan el ambiente. De todas maneras por la noche el aire frío es demasiado fuerte para dormir, por lo cual la diferencia a veces apenas es perceptible.
Para el pasar la noche hay dos opciones: pasar las noches en el centro de Koh Phi Phi Don (para un viaje más activo: subir al mirador, hacer sendas, circuitos, etc.) o pasar las noches en una zona apartada de la isla (si buscamos estar más solos y rodeados de una naturaleza única: playas de aguas cristalinas, arena blanca…, además de huir de la ruidosa fiesta que se arma por las noches en el centro de esta isla). Para esto, debemos fijarnos en la ubicación del hotel a la hora de reservar.
Los hoteles que no están en el centro son los menos y por eso, en muchas partes de la isla no se puede elegir con margen el precio del alojamiento. Por ejemplo, el bungalow de la segunda foto del artículo es en Tohko Bech, una zona alejada del pueblo de Koh Phi Phi que reserva al viajero una tranquilidad y unas vistas maravillosas.
Para los que viajan por libre a Tailandia, recomiendo Booking.com, que casi siempre incluye en la descripción del establecimiento la distancia que lleva al centro/atracciones turísticas y comenta si está cerca de los lugares importantes.
Hay que saber también que muchos de los hoteles tienen servicio de recogida gratis en el muelle, que realizan sin previo aviso, por lo que hay que estar atentos. Asimismo, cuentan casi siempre con rutas y circuitos en el propio hotel, que facilitará el traslado. El resto, serán días geniales de playa y paseos en un lugar natural de primer orden.