¿Qué te parecería si pudieses reservar solo 12 horas en un hotel? ¿Viajas mucho? ¿Eres de los que tienes muchas horas muertas a lo largo del mes en las ciudades donde vas a trabajar? Pues existe un buscador de hoteles por horas, que te llevará a este tipo de alojamientos a lo largo y ancho de España. Desde luego, es una idea genial. Yo aún no lo he probado, pues cuando viajo suelo hacerlo al extranjero (y soy tan perezosa con los idiomas que no me ha dado por buscar este servicio en el extranjero, que seguro que lo hay), pero no creo que tarde.
Se trata de Byhours y es un servicio donde puedes buscar un alojamiento con reservas flexibles (de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas). Cuentan con los servicios de cadenas hoteleras como Husa, Catalonia, H10 o Vincci, por lo que habrá bastante catálogo donde elegir y se ajustan de la mejor manera a la demanda del usuario.
Este tipo de iniciativas están relacionadas con lo que hemos acertado en llamar el «viajero social«, que controla la reserva y los precios desde el avión hasta el hotel y las actividades que realiza y le gustan la personalización, la flexibilidad y los precios competitivos. Sinceramente, ¿y a quién no? Lo que pasa es que en esta era, tenemos un fuerte impulsor y catalizador de estos valores como es Internet. Buena forma de aprovechar este medio.
Hace tiempo, los hoteles por horas se relacionaban casi siempre con hoteles de parejas, pero en el siglo XXI este concepto va mucho más allá. Si tienes que hacer escala en un destino, ir a un concierto y pegarte una ducha, ir a visitar a un familiar al hospital y quieres descansar unas horas o pasar unas horas en un hotel que te encanta de tu ciudad, este concepto puede satisfacer tus demandas. Y no solo eso: si no que sientes que pagas solo por lo que estás utilizando.
¡Un ole por este tipo de propuestas!