Viajar es uno de los mayores placeres que existen. Uno de los factores que suele influir en esta afirmación es que se viaja en compañía y se generan muy buenas experiencias y vibraciones («viajar en grupo puede ser maravilloso»). Pero puede ser todo lo contrario si no elegimos bien con quién viajar. Hoy daremos consejos para viajar con amigos y evitar problemas.
Para empezar, hay que ser consciente de a dónde vamos y con quién lo hacemos. Si elegimos una persona muy diferente a nosotros en gustos o en carácter, podemos tener problemas. Lo ideal es que nos sintamos a gusto de primeras con nuestra compañía viajera.
El segundo consejo para evitar problemas con los amigos con los que viajamos es establecer una hoja de ruta y las atividades/el carácter de nuestro viaje. Hay países que son muy grandes y que si no llevamos un plan definido a la hora de viajar podemos encontrar cuesta arriba muchas situaciones.
Por otro lado, las expectativas de las actividades varían mucho de unas personas a otras. ¿Playa o montaña? ¿Descanso o actividad máxima? ¿Museos o paseos? ¿Alojamiento barato o caro?… Todas estas cuestiones es mejor que queden claras desde el principio.
Por último, lo ideal a la hora de viajar con amigos y evitar problemas es la flexibilidad. Si somos un grupo grande y los intereses se dividen, no pasa nada porque el grupo se divida por unas horas. Asimismo, aunque nos apetezca muchísimo conocer un sitio debemos ser flexibles si tenemos que ponernos de acuerdo con más gente. Hay que encontrar el punto justo en que todo el mundo pueda estar contento.