Lisboa es una de esas ciudades que reúnen una cantidad de motivos para acercarse a conocerla, pues es un destino de moda, tiene bellos paisajes, bonitas construcciones, fachadas de colores y estampas con tranvías y un aire nostálgico a cada paso. Hoy os daremos nuestras diez razones para conocer Lisboa.
La primera de ellas es la variable económica. Portugal sigue siendo un país asequible en este sentido y si vives en España al estar cerca y poder ir en coche hará que este destino turístico sea una genial opción.
Aunque barata, Lisboa es una ciudad que ofrece servicios turísticos muy preparados y aunque siempre ha sido una urbe un tanto desordenada, las zonas turísticas están muy cuidadas. Para muchos, las construcciones de Lisboa son un ejemplo de lo que es la ciudad: mezcla de tradición y modernidad, coloridas, nostálgicas… tan solo un paseo por la urbe nos mostrará el encanto de los edificios y sus fachadas.
Una cuarta razón es sin duda la gran cantidad de monumentos que tiene, sobre todo reunidos en el barrio de Belem. El Monasterio de los Jerónimos, el Monumento de los Descubrimientos, el Castillo de San Jorge o la Catedral de Lisboa. Pero para mucha gente los monumentos no son suficientes. Si es verano a mucha gente la existencia de playas cerca de Lisboa será toda la una razón para conocer la ciudad antes que otras.
En sexto lugar proponemos paseos por los principales barrios de Lisboa: el barrio Alto, barrio de Chiado, barrio de Alfama, etc. pues estos representan muy bien el espíritu de la urbe. Todos con una característica muy especial y casi todos ellos bohemios y animados, son auténticos y muy especiales. Paseando nos daremos cuenta también que las plazas son muy importantes en la estructura de la urbe: Plaza del Rossio, Plaza del Comercio y Marqués de Pombal.
Nuestra octava razón para conocer Lisboa pasa por los paisajes que nos ofrece la urbe, como vemos por ejemplo en la foto que ilustra este post. Para nuestro gusto las mejores vistas se obtienen desde el Castillo de San Jorge y el Mirador de San Pedro de Alcántara, en el barrio Alto.
Para finalizar, recordamos que Lisboa y Portugal en general son territorio de fados, por lo que un espectáculo en directo será una de las mejores actividades para realizar en Lisboa. Asimismo, la fiesta en general en la urbe, con conciertos en directo y un ambiente ideal son razones de peso para viajar y conocer Lisboa.
Imagen: Artelista