Echo la vista atrás y leo el post que escribí hace un año. Compruebo que nunca sé bien dónde iré a principios de año, pero que al final las metas están ahí por algo. Todo parece ordenarse con el tiempo. Acerté en el viaje en furgoneta a la Bretaña francesa, Córdoba y Nueva York, que no era la primera opción. Cambié Estambul por San Petersburgo, pues con el tema de las revueltas tuve miedo, lo admito. Y acerté, acerté conociendo una ciudad impresionante y un país donde me gustaría volver; pero me quedo con la otra urbe para próximos viajes. Y finalmente postergué otra vez de nuevo, no sé si por voluntad propia, dejadez o falta de decisión, ese largo viaje que de nuevo viene a mi mente un año más: Argentina o Asia (Sudeste Asiático de nuevo: Camboya, Laos, Vietnam). Lo deseo tanto que no sé por dónde empezar.
El año se completó con París a principios de año, Ámsterdam en Semana Santa y Logroño, por un viaje de empresa. De nuevo, viajé poco por España, asignatura pendiente para 2014 y para siempre.
También volvió a fallarme Marruecos, que continúa en la lista de objetivos para el nuevo año, aunque de nuevo vuelven a entrarme las dudas. La gran duda: el viaje. ¿Con quién ir? ¿Cuándo? ¿A qué lugares? Tampoco he ido a Budapest, que queda pendiente para un viaje de 4 días; una escapada de esas que dan un respiro para continuar el año.
Así que parece que este año no es distinto, sino más bien una etapa de continuidad. Tengo demasiadas deudas pendientes con los viajes. Me hace gracia cuando la gente me dice todo el tiempo que no paro de viajar y yo cada vez tengo la sensación de viajar menos. Sobre todo cuando se trata de un viaje largo; no sé por qué me cuesta tanto arrancar. ¿También os pasa?
Pero como dije antes, las metas están ahí como referentes; aunque no se cumplan, son necesarias y hay tiempo para cumplirlas. Entre tanto, se cumplen otras muchas para las que también necesitamos tiempo. Este año, he viajado por primera vez lejos con mis padres y mi hermana, con una amiga de toda la vida a quién siempre tengo poco tiempo para ver o a otra persona a quién no conocía mucho pero con quién ahora tengo un vínculo muy fuerte gracias a los viajes. También he pasado horas intentando buscar temas chulos para escribir, ideando artículos con un toque de humor, también reflexiones como ‘Cómo es escribir en un blog de viajes‘ o sobre ‘Cosas que aprendí viajando’. Dedicando también post a mi ciudad, Madrid, basándome en ideas nuevas o en aficiones nuevas que han surgido.
Por otra parte, en cuestiones prácticas, este 2013 ha sido un gran año para el blog. Estrenamos apariencia, seguimos publicando tres artículos por semana y cada vez más, sentimos reconocido nuestro trabajo, tanto en visitas como en las redes sociales. En estas hemos alcanzado los 18.000 followers en Twitter y cada vez estamos más cerca de los 1.000 fans en Facebook, concretamente 973.
Si aún no nos sigues en nuestros perfiles sociales, ¡te animo a ello!
Nuestro Twitter: https://twitter.com/MundoTuristico
No nos podemos quejar, sobre todo porque tenemos la suerte de seguir viajando y ya se sabe: “Caminante, no hay camino; se hace camino al andar”.
Hola Irene! Por lo que cuentas, a mi si me parece q has viajado muchísimo este año!
En relación con tu viaje a Argentina, me pasa exactamente lo mismo q a ti. Es un viaje que tengo pendiente, que me muero de ganas, y que por «h» o por «b» aún no he hecho.
Te animo a que viajes a Budapest, yo lo hice con una amiga en un momento no muy bueno para mí y fue muy enriquecedor, guardo un gran recuerdo de esa ciudad, fue uno de esos viajes en los q a penas planeas las cosas pero que sale todo rodado, además hay mucho que ver y está muy bien de precio.
Feliz año y enhorabuena por oros tus éxitos bloggeros!
Hola!
sí, la verdad es que este año no me puedo quejar, sobre todo porque Nueva York y San Petersburgo son dos de las ciudades más impresionantes del mundo!!
Pero por eso este año me toca viaje largo donde pueda también ver naturaleza y otras cosas 🙂
A ver si sale adelante Budapest. Igualmente, ¡feliz año, éxitos con el blog y te deseo muchísimos viajes para 2014!