mundo turistico

37

Las ciudades más bonitas de España

Irene 5 octubre, 2010

Posiblemente sea un poco atrevido opinar subjetivamente por cuáles son las ciudades más bonitas de España. Pero en Mundo Turístico nos gustan las listas y vamos a «mojarnos». Lo haremos con un vídeo de viajes que muestra las ciudades más impresionantes del país y con las cuales estamos de acuerdo (casi todas; lo explicamos más adelante). Son muchas, eso sí. Hace tiempo os hablamos de los pueblos más bonitos de España; esta vez, les tocará a las ciudades.

En primera posición aparecen Madrid y Barcelona. Estas dos ciudades son indiscutiblemente una preferencia en el turismo del país y la verdad es que ninguna de las dos puede decirse que sea fea. Sus grandes atractivos son la Sagrada Familia de Barcelona y El Palacio Real de Madrid. Recientemente han salido también victoriosas de un estudio que investigaba cuáles eran los destinos turísticos preferidos por nuestros nacionales.

[ad]

Sevilla y Granada les siguen en la lista de las mejores ciudades de España. La primera es una ciudad muy bonita y con una imagen de postal, al estilo de Praga o París, pero a lo español, con el Río Guadalquivir como protagonista. La segunda puede asegurar una visita de primer orden con un monumento histórico y cultural como es la Alhambra.Ambas nos pueden ofrecer también la simpatía de la gente del Sur y su alegría.

Valencia y Zaragoza también tienen río y las zonas que lo rodean se pueden ver en el vídeo de viajes que hoy os traemos. Se incluyen en lo alto de las ciudades más bonitas de España y coincide con que también son el tercer y cuarto destino preferido por los nacionales para viajar. Les siguen Bilbao, Cuenca y León, tres ciudades dispares pero preciosas, en definitiva. Bilbao puede presumir de un encantador casco antiguo y un moderno museo como el Guggenheim; Cuenca de ser una ciudad con el encanto de sus cuestas y su cercanía y tranquilidad; y León por su Catedral, su centro histórico y su largo paseo junto al río.

Tras ellas, la lista de las ciudades más bonitas de España se va al Norte: Santander, Oviedo (uno de los principales lugares de interés de Asturias) y Santiago de Compostela. La primera puede presumir de lugares tan románticos como el faro de Cabo Mayor, la segunda de su elegancia y zona antigua (empedrada y con estatuas por todo el centro) y la tercera por su bello casco antiguo, quizás el mejor de España. Si alguna de ellas riñe con ella es Salamanca, preciosa, que sigue la lista con Teruel y Segovia (imprescindible ver el acueducto una vez en la vida).

Aún quedan muchas porque el listado es largo así que las citamos: Guadalajara, Almansa, Elche, Benidorm, Alcoy, Murcia, Almería, Málaga, Córdoba, Islas Baleares e Islas Canarias. Estas dos últimas no son ciudades, pero seguramente hayan querido incluirlas porque son nombres propios del turismo, sobre todo, porque tienen algunas de las mejores playas de España. Sorprende también la inclusión de Elche, Alcoy y Benidorm, pero aún con todo ello, las imágenes de este vídeo de viajes son muy bonitas y la selección es reprensetativa. Quizás haya que corregir los cambios comentados e incluir a la gran olvidada: San Sebastián. Con estas modificaciones, el conjunto de nombres que hemos repasado puede considerarse bueno.

Be Sociable, Share!

About Author

Irene

Periodista desde 2008. Bloguera de viajes y Community Manager desde 2010. Viajo cuando puedo; el resto del año trabajo, salgo a correr, leo, disfruto de mi ciudad y mi gente y veo pelis View all posts by Irene →

Comments (37)

  1. Para gustos colores dicen, pero nosotros tenemos que tomar una posición neutral. Aún así, ¡¡¡buena elección!!!

  2. Hay que felicitarse por las ciudades que tenemos en España, un país lleno de contrastes que nos hace ser uno de los lugares más interesantes del turismo internacional.

    Lo peor que hay muchos que hacen miles de km para ver otros rincones (que está bien también), pero se olvidan de visitar España con todo lo que tenemos, me sería complicado elegir una, ni siquiera un top 3 y como no quiero dejarme llevar por los colores, pues no me mojaré XD

    Saludos.

  3. jajajajajajajjajaajajjjajajaja….toledo…xDDDDD, espera dejame adivinar…no seras de toledo verdad? jajajajajajajaajajaj que bueno y madrid…madre mia… madrid no tiene nada lo que tiene esta todo echo por el hombre…xDDD una ciudad bonita lo es por su naturaleza…esta claro que las ciudades mas bonitas de españa se situan en el norte…naturales y verdes si señor!!!!

  4. Hola Orrtega!

    Aceptamos todo tipo de críticas, pero cuanto más constructivas, mejor 🙂

    Irene

  5. Vamos l mejor ciudad de españa es Toledo !!! cn sus calles estrechas ,iglesias ,conventos,monasterios,la catedral,el alcazar,el castilo de san servando,el puente san martin,puente alcantara…etc!!

  6. sin duda caceres es la mejor y lo digo porq fue la tercera ciudad europea declarada como ciudad monumental despues de praga y tallin

  7. Vamos q no hay aninguna ciudad extremeña?? a ver si visitamos un poquito más nuestro país…Q Cáceres, Mérida y Trujillo, por nombrar alguna son ciudades de conquistadores y dignas de estar en lo mas alto, ya sea por su renombre y por la belleza q las caracteriza..asi q haz el favor y modifica..

  8. Bryllo… ¿que la mejor es Madrid? No sabes lo que dices… Madrid será la capital y tendrá muchos servicios, pero NO es bonita. Granada, Toledo, Santiago de Compostela, Oviedo, León, Sevilla, Córdoba, Barcelona, Salamanca y Jaén le dan mil vueltas (y alguna más me dejo, pero indico donde he estado). Y solo estoy mencionando capitales…

    Por cierto, he estado varias veces en Madrid, así que hablo con conocimiento de causa.

  9. Faltan dos de las ciudades más bonitas de España, que son sin duda, Burgos y Toledo. Y sobran, a mi gusto, las ciudades de la provincia de Alicante. ¿Qué opináis? . Un saludo.

  10. las ciudades mas bonitas se miran por su belleza natural no por sus monumentos por eso lamas bonita es santander con mucha diferencia

  11. hoal a todos!
    me gustaria añadir una cosa, como conquense que soy me parece un GRAN DESCUIDO por parte del creador del video haber añadido una foto, la segunda de mi ciudad, cuenca, de la Cuenca de Sudamerica! puesto que esa no es nuestra catedral…por el resto veo necesario añadir toledo y burgos!

  12. FALTA TOLEDO ANIMALESSSS!!!!!!!!!ES LA CIUDAD MÁS MONUMENTAL DE ESPAÑA!!!
    TAMBIÉN PONDRÍA MÉRIDA Y SEGÚN LOS GUSTOS CÁCERES… AMBAS TODAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!

  13. Pero esto va de cuál es la más turística o la más bonita. Dónde andan las ciudades Patrimonio de la Humanidad si hay dos peladas ja ja ja. Y sin ofender a nadie Bilbao, pero que realidad vivimos en este país. Sí sí todas muy bonitas algunas están hay solo por su población. Más rigor sin ofender a nadie eh… gracias

  14. Deberíais subsanar una errata, La Alhambra está en Granada y el Gudalquivir pasa por Sevilla

  15. No tenéis ni idea de lo que es españa …
    Donde esta Segovia , Ávila y Salamanca. , Cáceres , Toledo …. Ciudades pequeñas si , pero patrimonio de la humanidad, cosa que Madrid no tiene.
    Que sea la capital de España no quiere decir nada.
    Y que decía del sur …. Yo vivo en el sur , y el clima no os engañéis , es horroroso. El sur es bonito … Huelva que tiene? , Badajoz que tiene except Mérida , otra de las ciudades olvidadas de España ….

  16. julio bautista aguado 24 noviembre, 2012 at 11:20

    Soy madrileño y para mi Madrid es la mas todo, pues es bonita es simpatica y creo que como sevilla tiene un color especial.Pero reconozco que el rexsto de españa es fantastico

  17. Zaragoza no solo es bella en España, sino a nivel internasional. La Basilica del Pilar, El parque del agua, La seo, La aljaferia, Puerto venecia el mayor centro comercial de europa, El Acuario fluvial de agua dulce mas grande de europa y es la 3º ciudad con mas zonas verdes de España.
    Un serbio que lleva 4 años en esta maginifica ciudad!!!
    Zaragoza es la ciudad especial

  18. Por lo que puedo comprobar las votaciones son muy subjetivas. Seria interesante que junto con la opinion se indique de donde es la persona que vota, no sea que al final todos barramos para casa. Para que una votacion sea algo fiable cada uno debe votar a cualquier ciudad menos la suya. Es tambien curioso que donde en algunos foros algunas ciudades aparece como la mas bonita en otros foros como la mas fea, lo cual tiene poco sentido. Yo soy de Cadiz y diria que esta aceptablemente bien, aunque no me gusta la zona nueva como pasa en todas las ciudades, pero de Puertas Tierra para adentro es otro mundo. Pero ya he dicho no vale votar a tu propìa ciudad, asi que dire las ciudades que son reconocidas, y que mas o menos si conozco, como es Sevilla, Granada, Toledo. Y ciudades enormes no por favor, Madrid y Barcelona fuera de la lista, nada mas que por principios, que sean las ciudades mas visitadas por extranjeros no las hace ciudades mas bellas, simplemente son las mas conocidas, y ciudades que detesto, Vigo y las palmas de Gran canarias, Las Palmas es insufrible, un trafico caotico, que mas parece del tercer mundo que de un lugar de Europa, por muy buen tiempo que tenga, En cuanto a Vigo es un caos de edificios, es como un Cancer, edificios pegados unos a otros con basura entre las separaciones, porsupuesto que el casco historico esta muy bien, y las Cies embellece el Paisaje, pero te vas a las afueras y es increible, lo mal que esta urbanizado. Distinto es la Gente, las Fiestas, etc.

  19. faltan muchas: Soria, Burgos, Toledo, Gandia, Badalona, Vic, Vitoria, Lugo, Vigo, Pontevedra, Ourense… y muchas mas pero la que mas me ha extrañado de no encontrarla es Gijón. Creo que deberias ampliar la lista aunque España esta repleta de ciudades y lugares de encanto.

  20. Conozco toda España, y casi todas tienen algún encanto, pero en mi opinión sin duda que entre las más hermosas están Cádiz, Alicante, Barcelona, Donosti, Gijón, Vigo, Santiago, Mérida, Córdoba, Cuenca, Zaragoza, y Segovia.

  21. Vigo??? Si es de las ciudades más feas que he visto en España, sin un sólo monumento ni zona antigua decente… Llevarías gafas especiales para verla con buenos ojos… LLena de barriadas industriales, cuestas, edificios setenteros como colmenas y casas baratas a tutiplén entrando desde Pontevedra, desde Orense… Vigo es horrorosa, la cojas por donde la cojas.

  22. Se me ocurre que a lo mejor te confundes con Pontevedra, que es una ciudad preciosa, pero Vigo, es fea con ganas.

  23. Y que me decis de Cuenca? lo que pasa es que como somos pocos pues es dificil que obtenga votos porque esta claro que aqui cada uno arrima el ascua su sardina

  24. Carla, cuando has estado por última vez en vigo????
    Vale que el ayuntamiento es una mole horrible y que hemos destruidos edificios modernistas, pero los parques de el medio de la ciudad, el paisaje desde el castro, las playas, bouzas, las puestas de sol, el centro (muy bien restaurado comparado con otras ciudades). Por no hablar de las vistas de la ciudad desde el puerto.
    Y que no tiene nada que visitar? El Castro, El parque de Castrelos (con el Quiñones de León), el sendero desde este hasta Samil, O Casco Vello, el Puerto por la noche, policarpo sanz, montes de coruxo.
    tambien tiene edificos interesantes, como la Colegiata y varias iglesias románicas, entre otros.

    Un saludo.

  25. Hola, he visto que Internet Vigo es la ciudad más fea de España y la verdad supongo que la gente le votará por algo porque fea es con ganas. Parece que los vigueses no han salido de Vigo porque les parece una maravilla, pero la verdad es que parece una ciudad dormitorio con moles de edificios setenteros que parecen casas baratas… En toda la ciudad no hay un monumento destacable, la orografía toda en cuesta es penosa, hay esculturas que sonrojan de lo feas que son, si ya la ciudad es fea ¿a quién se le ocurre poner esas esculturas ahí que la acaban de hundir? Vamos que Vigo es muy fea y parece una ciudad dormitorio de Madrid o Barcelona, fea, fea con total ausencia de monumentos y demasiado extensa para una ciudad de provincias.

  26. Pues a mi Vigo me parece una de las ciudades más hermosas de España, muchos parques, mucha limpieza, calidad de vida, playas, gastronomía, arquitectura, vistas, servicios, alrededores impresionantes de mar y montaña, y un clima que no parece de Galicia.

  27. José M. Rivera 15 enero, 2017 at 0:02

    Yo he visitado el verano pasado Galicia y Vigo es la ciudad que menos me ha gustado, la verdad. Le falta personalidad, no tiene nada identificativo más que bloques de edificios. Ningún monumento, demasiada cuesta y muy extendido con zonas todavía por urbanizar por el medio de la ciudad… La verdad es que Vigo bonito no es en nada.

Deja un comentario

Los datos que los lectores proporcionen en este formulario serán tratados por Irene Somoza. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos se produce tan solo para identificar a quién realiza el comentario. Podrás ejercer el derecho de rectificación y anulación de los presentes datos enviando un email a iresomoz@gmail.com, así como el derecho de presentar una reclamación. Más información en la política de privacidad de nuestro site.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies