Hay ideas que te dejan con la boca abierta por su ingenio y en el mundo de los viajes siempre hemos querido hablar de todas las buenas ideas que van surgiendo. Así, no hemos dejado pasar oportunidad de hablar de hoteles raros por el mundo, esos que hacen de una plaza de toros o un avión antiguo, un alojamiento de alto nivel; o de librerías-bar, establecimientos llenos de encanto que unen dos aficiones para ofrecer un local para gustos refinados.
Hoy hablaremos de otra de esas geniales ideas. Se trata del glamping, lo último en el mundo de los viajes y no es más que la asociación de las palabras glamour y camping. Para cerrar las bocas a aquellos que creen que el camping es de un nivel inferior. Además, os vamos a hablar de propuestas e iniciativas en España, aunque curiosamente la mayoría de ellos tienen sus webs en inglés. Cada alojamiento lleva a cabo la idea de lujo a su manera, pero en todos ellos está la distinción de lo único y los servicios de un buen hotel.
Son los siguientes:
Lanzarote Retreats
Situado en Arrieta, en Lanzarote, este alojamiento se compone tanto de apartamentos como yurtas mongolas, que son una especie de cabaña que te permite un mayor contacto con el exterior. Este es un auténtico camping de lujo. Lo bueno: la comodidad de no dormir sobre el suelo y lo súper especiales que son estos espacios.
Los precios varían de los 500 a los 1.000 euros semanales, dependiendo de la habitación.
Otro mundo – Albacete
Situado en la pequeña localidad de Fuente del Taif, este alojamiento ofrece también dos cabañas, aunque estas construidas, en mitad de la naturaleza. Los impulsores de esta iniciativa dejaron sus vidas anteriores para apostar por estas dos casas, que hicieron ellos desde cero.
Glamping Airstream
Este alojamiento consta de un autobús antiguo en mita de la naturaleza. Además de contar con todo tipo de servicios, tiene una bañera de hidromasaje en el exterior, para darte un baño bajo las estrellas. Esta propuesta es sin duda irresistible. Está situado en Alozaina, Málaga.
Casa Nube, en Genalguacil
De nuevo, encontramos una nueva propuesta de glamping en Málaga. El irresistible alojamiento de Casa Nube consta de una yurta mongola en mitad de la naturaleza, con todos los servicios necesarios y una cocina en el exterior. Además de un entorno de excepción, en los meses de calor, se podrá disfrutar de un baño en las pozas de los ríos Almarchal o Genal.
Casa de Laila
Cerramos el artículo con otro alojamiento en la provincia de Málaga, que parece que se ha puesto las pilas en esta corriente del viajar. En este caso se trata de tiendas de campaña al aire libre, pero donde se dispone de cómodos colchones para dormir. Además, cuenta con servicios de lo más currado, con una gran piscina donde disfrutar y compartir momentos y actividades como yoga, masajes y excursiones.
La decoración es otro de sus fuertes.
También existen otros alojamientos inusuales de glamping en España y cada vez son mas los hoteles que se plantean experiencias unicas para sus huespedes. Nosotros somos una agencia que ofrecemos actividades y alojamientos unicos. Creemos que en España hay mucho interes por esto. Saludos