Formentera es un destino ideal si buscamos unos días de relajación, naturaleza, playas, buen tiempo y belleza. Quizás el mejor de España si nos encantan los arenales. Por eso tiene un nombre propio en la serie de las mejores playas de España que tenemos en este blog. En otra ocasión os hablamos de Ses Illetes, la más conocida de todas, pero hoy nos vamos a una que no tiene nada que envidiarle en cuanto a condiciones y además, está menos masificada.
Se trata de Calo des Morts, una cala situada al Sureste de Formentera (en la carretera principal, se debe tomar el desvío de Es Caló) y una parada imprescindible en esta apacible pero encantadora isla.
Un poco abrupta, podemos lograr una buena vista desde lo alto de este arenal, aunque lo mejor sin duda es su arena blanca, su agua cristalina, el color del mar… Además, tiene parte de roca, lo que le da un encanto especial. Hay que avisar al turista de que esta no es una isla con paisajes escarpados y naturaleza salvaje (para ello, está mejor Ibiza), pero si hay rincones únicos.
Todo lugar tiene su encanto y Formentera es sin duda muy especial. Menos explotada, aún, puede disfrutarse en ocasiones en solitario y si se pasa un tiempo en ella (eso sí, acabaremos conociendola bien, pues tiene poco más de 80 kilómetros de largo), se acabará viviendo el tiempo de otra manera.
Para poner la guinda al día, se puede esperar al atardecer y si se tiene suerte, gozar de una puesta de sol de primer orden. Hablan muy bien de ella…
Podéis verla en una foto:
Imágenes: Estela Rodríguez