Hoy volvemos con otra de las mejores playas de España. Nos vamos a Lanzarote, concretamente al Sur de la isla, a la zona de Playa Blanca, que es muy concurrida por la cantidad de playas de ensueño que acoge. Se trata de la playa del Flamingo y la hemos elegido porque es menos conocida y tiene las mismas características que las del resto de la zona: aguas tranquilas, arena blanca y geniales condiciones para el baño.
La playa del Flamingo, además, está rodeada de palmeras, que hacen que su paisaje sea también una delicia para contemplar. En otra ocasiones, hemos hablado de playas nudistas o más salvaje, pero esta tiene un perfil turístico más común, de aguas cristalinas y tranquilas.
Si queremos otro tipo de arenal podemos ir a las playas de Papagayo, que se encuentran cerca y tienen un aspecto más salvaje (ideales para otro tipo de turista).
En esta playa de 200 metros podremos practicar buceo, pues tiene ricos fondos marinos donde ver especies de todo tipo. Además, hay una tienda que nos proveerá de todo lo necesario para la práctica de este deporte.
Otra playa preciosa es la playa del Janubio, cerca de la anterior, que es de arena negra y está situada en un entorno espectacular. De hecho, tiene un lago de agua verde, conocido como el Lago de Los Ciclos que es de máximo interés.
Imagen: Flickr