El Mediterráneo es un mar que baña muchísimas playas, pero en España se tiene la impresión de que el turismo masifica hasta el úlltimo arenal que en este litoral existe. Pero aún quedan algunas playas, menos conocidas o recónditas, que merecen la pena. Incluso que podemos considerar las mejores playas de España. Hoy hablaremos de una: La Granadella, situada en la provincia de Alicante.
Llegar a este paraíso escondido es complicado. La carretera parte de la localidad de Javea-Xabia y desde esta aún quedan 20 minutos (por una carretera sinuosa pero con un bello paisaje).
De unos 200 metros, esta playa tiene un recorrido para entrar en ella, con rocas y en ocasiones partes de agua, que habrá que sortear para llegar. Al estar situada en el Norte de la provincia se podrá observar un paisaje montañoso y el contraste con las aguas claras será toda una gozada.
Altos precipicios rodean la zona, una de las más preciadas del Mediterráneo, tan masificado. ¿Te parece digna de ser una de las mejores playas de España?
Es una pasada la playa La Granadella. También recomiendo la playa La Caleta que está en Villajoyosa, son de las pocas que mantienen su estado «salvaje».
Muchas gracias por la info!!