Si tienes preparado un viaje a Tailandia en el próximo mes, tienes que saber que las fuertes inundaciones de finales de octubre han dejado zonas anegadas y algunas dañadas, por lo que una serie de recomendaciones están bien para mejorar la experiencia. Hay zonas turísticas que gozan de buen tiempo, por lo que no te apresures a cancelar tu viaje y toma algunas medidas.
Lo primero, si vas a pasar unos días en Bangkok lo mejor es que lo retrases al final del viaje, pues hay zonas de la capital que han sido inundadas.
Para conocer las zonas donde no debes ir, consulta este documento de la situación en Tailandia.
El Sur y las zonas de turismo de sol y playa del país están bien, por lo que lo mejor es que comiences por esta zona tu viaje. Si viajas por libre, cambia los billetes y si viajas organizadamente habla con tu agencia de viajes. Aunque las zonas más turísticas del norte, como Chiang Mai, están bien, las comunicaciones son peores, y si ganas tiempo pueden mejorar.
Por último infórmate en todo momento de la situación de las carreteras y transportes públicos y no dejes de poner todo cuidado. Por el resto, a disfrutar del viaje.