No es una novedad: viajar cuesta dinero. Por eso mucha gente que no puede desplazarse lejos, opta por destinos cercanos. También es cierto que hay destinos turísticos interesantes en lo largo y ancho del mundo. Para este tipo de viajes y turistas, hoy hablaremos de viajar en autobús, una buena forma de ahorrar en el sector del turismo. En definitiva: ideal para un viaje económico.
Este medio de transporte tiene ventajas como un alto número de rutas y horarios, llegando casi siempre a todos los puntos de un territorio. En España, también se aprecia el uso del autobús y, por eso, hoy hablaremos de las principales compañías que prestan el servicio. Además hablaremos de los descuentos que tienen, para que el viaje sea aún más económico.
[ad]
En España, hay dos grandes compañías de autobús: Alsa y Avanzabús, que llegan a puntos lejanos dentro del territorio y que tienen las mejores ofertas.
Así los españoles tienen, actualmente ofertas que pueden interesar para sus viajes este verano. Avanzabús hace a sus clientes un 33% de descuento en el billete de su acompañante si viajan a Almería, Gandía, Rias Baixas y Levante. Esta campaña de verano, llamada ‘Media Naranja’, ya se realizó con éxito otras temporadas. Asimismo, esta empresa tiene hasta un 25% de descuento en viajes a las mejores playas de España y ofertas para mayores de 60 años, que van desde el 25% al 40% de rebaja en el precio del billete de autobús.
Por su parte, la compañía de autobús Alsa hace un 30% de descuento a grupos, un 20% de oferta a jóvenes y un 40% de descuento a mayores. Incluso ya puedes reservar alojamiento desde su página web, lo que hace la planificación del viaje mucho más completa.
Imagen: Lh3