Insisto siempre que puedo en que cada vez más miramos hacia España cuando tenemos que decidir dónde viajar. Tenemos muchos rincones por descubrir y siempre que lo hemos hecho, hemos gozado de lo lindo. En esta ocasión os recomiendo viajes que hacer por nuestro país si cuentas con unos 7 días de asueto. Viajes de una semana por España. ¡Posibles planes para el próximo verano!
Son experiencias que yo he vivido en primera persona y os puedo asegurar que merecen la pena. De hecho, no serán los últimos trayectos nacionales, seguro, que se repetirán con toda seguridad en el futuro.
Huesca, naturaleza en estado puro
Hace años, estuvimos una semana por Huesca y nos pareció incluso poco para explorar con precisión la zona del Pirineo y alrededores. Es sencillamente una maravilla. Nosotros elegimos la zona de Aínsa y alrededores, y el valle de Tena, y cada ruta, pueblo o plan que disfrutamos nos maravilló.
No sabíamos que está provincia escondía tantos tesoros. Os lo recomendamos 100%. De hecho, nosotros quedamos tan encantados que pronto volvimos al Pirineo, esta vez a la zona de Cataluña, pero no descartamos volver a la zona y seguir explorándola. ¡Había muchos planes que se nos quedaron en el tintero!
Rías Baixas, buscando el aire del norte
Viajar a Galicia en agosto nos parecía un tanto raro al principio, acostumbrados a buscar altas temperaturas y playas en verano. Pero paseos con la brisa fresca del norte, buen comer y la esencia gallega nos conquistaron cuando nos dejamos caer por las Rías Baixas.
Además, nos sorprendió el ambiente que había en algunos pueblos, como Vilagarcía de Arousa; el paisaje de montaña, viñedos y playotes; así como las vistas de algunas zonas, como los alrededores de Vigo. Cambados, los escenarios de Fariña, Baiona, Illa de Arousa, Combarro, Noia o Padrón son algunas de las paradas que hicimos durante esta semana que os animamos a explorar con detalle en el post sobre este viaje.
Lanzarote, la isla tranquila
Lanzarote me encantó por su calma. Durante seis días, recorrimos sus principales atractivos turísticos (fundamentalmente naturales), recorrimos playas y pueblos y nos dejamos llevar por el buen tiempo, paisaje volcánico y la gastronomía local. Si tienes algún día más puedes aprovechar e ir a La Graciosa, isla cercana especialmente llamativa por sus preciosas playas.
Menorca, vacaciones en el mar
Una semana en Menorca dio para mucho, muchísimo. Para recorrer zonas en bicicleta, en barco y a pie. Para disfrutar por supuesto de sus playas (al norte, más salvajes, y al sur, paradisíacas). Para visitar algunos puntos naturales o localidades, como Ciudadela o Binibeca. Y en general, para disfrutar de las pequeñas cosas en una isla cotizada y cada día más de moda pero que sigue conservando bien su esencia y preservando sus tesoros naturales.
Tenerife, la isla canaria más completa
Aunque nunca una semana seguida, hemos visitado varias veces Tenerife durante estos años. Y seguiremos haciéndolo. Me parece una isla súper completa donde siempre encontramos nuevos lugares que recorrer y que tiene además otras islas cerca para descubrir como La Gomera o El Hierro. Este es de hecho mi próximo objetivo y más ahora que soy madre reciente: dejarme caer por estas «islas menores»; pequeñas solo en territorio.
Tanto al norte como al sur de Tenerife, hay muchos pueblos y zonas naturales para volver una y otra vez. Masca, Garachico, la zona del Parque Natural de Anaga, el Teide, los Gigantes, La Laguna, El Médano… Todos estos sitios y muchas playas y lugares con encanto te esperan en una isla llena de embrujo.