Esto de tener un blog de viajes o ser un apasionado del mundo del turismo, unido a la facilidad que proporciona Internet para buscar información, abre un montón de oportunidades para conocer sitios maravillosos. Hoy os vamos a hablar de un hotel raro que está en España, ideal para un cumpleaños de viajero o un día especial: El Aire de Bárdenas, en Navarra. A mí desde luego me haría muy feliz un regalo así. No digo nada y lo digo todo 🙂
Además de ser una original propuesta y ofrecer la posibilidad de pasar la noche en un paisaje desierto, este hotel se encuentra en uno de los paisajes más espectaculares y originales de la geografía española. Se trata de las Bárdenas Reales, una zona semidesértica del Sur de Navarra donde la naturaleza ha querido que se formen muchas formas caprichosas. Es también Parque Natural y Reserva de la Biosfera y tiene muchas rutas que invitan a conocerla en bicicleta, andando,en caballo o en 4×4.
El alojamiento es un «hotel cubo«, que no es otra cosa que una especie de apartamento individual en forma de cubo, en mitad de un campo de trigo y con unas vistas maravillosas del paisaje a través de grandes cristaleras. En Europa, hay otros hoteles como este, que son toda una extrañeza arquitectónica. En total son cinco cuartos y van desde el más sencillo, que no tiene nada especial, hasta una suite con patio privado y bañera exterior. Habitaciones de lujo para una propuesta de lujo y cuatro estrellas de hotel que parecen más que merecidas.
Su peculiar forma arquitectónica le ha valido para llevarse unos cuantos premios de arquitectura e interiorismo, concretamente 26, y destaca también sin duda como uno de los hoteles más originales de España. Los precios son muy variables dependiendo de la habitación y van desde los 193 euros a los 318 euros.
En definitiva, que soñar es gratis. Por qué no vamos a pensar que un día podamos pasar la noche en uno de estos cubos, viendo las estrellas, el atardecer o amanecer con la menor compañía. Por soñar que no quede.