Aunque en este blog casi siempre hablamos de destinos, experiencias, hoteles o reflexiones viajeras, hoy quiero acercaros un poco de lo que soy yo, Irene, co-autora y principal gestora de este blog (Mundo Turístico). Al ser una publicación personal, creo que estas pinceladas ayudarán a entender, quizás, lo que escribo y cómo lo escribo. Así que allá van, 10 cosas sobre mí (viajeras, claro).
1 – Mi primer gran viaje fue a Perú y lo hice sola. Tenía 23 añitos y como no encontraba a nadie que se lanzara, decidí hacerlo por mi cuenta. Fue una experiencia genial, que me espabiló e hizo que aprendiera una regla básica que me acompaña aún hoy en día: si quieres algo, hazlo; y hazlo ya. No importa cómo, cuándo ni con quién.
2 – Tengo la suerte de tener una familia a la que también le gustan los viajes. Y gracias a ello, he viajado a Nueva York, País Vasco francés o Burgos acompañada de mis padres y hermana. ¡Y he visitado La India con mi padre!
3 – El continente al que más he viajado sin contar Europa ha sido Asia. Un total de seis veces: los viajes que he realizado a Tailandia, Filipinas, Indonesia, Turquía, Jordania e India.
4 – Mi destino soñado es Brasil (seguido de cerca por Argentina). No encuentro el momento para visitarlos.
5 – Me casé poco antes de la pandemia del Covid, suerte la mía. Y el viaje de novios fue una fantasía (aún más después de lo que vendría poco después), un mix entre Egipto y Seychelles.
6 – Los viajes no son lo más importante de mi vida. Aunque son, junto con el cine, mis mayores hobbies, hay espacio para muchísimas otras cosas antes que los viajes. Hago hincapié porque quizás durante un tiempo no escriba porque tenga una mala racha; o deje de hacerlo cuando por un cambio de trabajo, no tenga muchas vacaciones. Hago hincapié porque los viajes muchas veces son el medio, pero no el fin.
Sin embargo, gracias a esta afición tengo recuerdos geniales que durarán para siempre y no creo que sea algo pasajero: viajaré en mayor o menor medida; de una forma u otra; siempre.
7 – Tengo un tatuaje viajero, el único de mi cuerpo, que me recuerda siempre lo importante que ha sido el viaje y todo lo que le rodea en mi vida. No tanto los destinos como las decisiones y los cambios de mentalidad que me han aportado.
8 – Creo firmemente en eso de que viajar no es solo hacerlo a muchos kilómetros de distancia. Por eso, cada vez más viajo por España y no han dejado de fascinarme los paisajes, las playas, la comida y los lugares que he ido conociendo.
9 – Nunca he vivido fuera de España y no he sentido la necesidad. Me gusta viajar tanto como volver a casa (de hecho, a veces, lo hago para resetear y reconciliarme con mi rutina) y tengo la casi certeza de que esto será así para siempre.
10 – Me flipa hacer listas y elegir mis favoritos, pero en los viajes me cuesta mucho hacerlo. Creo que recomendaría absolutamente todos los destinos que he visitado y que mi rincón favorito es Madrid, la ciudad en la que vivo.