Es el lugar preferido por los españoles para pasar sus vacaciones después de su propio país. Es una tierra llena de encanto, de buenas maneras, de saber vivir. Es Francia. Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de todos sus encantos. Pero esta vez, nos centraremos en lugares mágicos, lugares de cuento. Concretamente, se trata de una selección de pueblos que quitarán el aliento al turista. Y que por supuesto, apuntamos, si no los conocemos ya, en la libreta de futuros destinos turísticos para visitar.
1 – Mont de Saint Michel, en Baja Normandía (en la primera foto). Este pueblo es sin duda uno de los más especiales de Francia y lo es porque además de su belleza, está unido al resto del territorio por una carretera que cuando sube la marea queda cubierta por el agua. En mitad de la localidad se erige la abadía, uno de los monumentos religiosos más visitados de Francia, después de Notre Dame o el Sagrado Corazón. Imprescindible.
2 – Beynac-et-Cazenac, situada en la región administrativa de Aquitania. Situada a algo más de cuatro horas de San Sebastián, puede ser un lugar interesante si se quiere recorrer el país vecino en coche.
3 – Saint-Guilhem-le-Désert. Tuvimos la suerte de conocerlo el pasado septiembre y la verdad, merece mucho la pena acercarse a esta pequeña población medieval casi completamente hecha de piedra.
4 – Nos vamos ahora a la región de Alsacia, en Alto Rin, para conocer el pueblo de Colmar. Con las construcciones típicas de los paisajes alpinos y un gran colorido en las fachadas de los edificios, es toda una preciosidad.
5 – Annecy. En orden de este tipo de pueblos, encontramos también a Annecy, una localidad del departamento de Alta Saboya, en la región de Ródano-Alpes. Cerca de la cordillera de los alpes, esta región ofrece todo el encanto de un lugar de montaña. Además, tiene un enorme lago de aguas claras que le da un encanto especial y canales en mitad del pueblo, paseos de piedra…
Lo conocimos también el pasado septiembre en nuestro viaje por Francia en furgoneta y es toda una delicia para la vista. Sin duda.
Imagen: Flickr, Flickr, Flickr
Francia, un país excelente para visitar.
Anotadas quedan estan poblaciones (excepto Monte Saint-Michel, que ya la visité hace dos años). Posiblemente, este verano caiga Colmar.
PD: No es relevante, pero el Monte Saint-Michel se encuentra en el departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía, y no en Bretaña. Y, Alsacia es la región, y Bajo Rin el departamento, no al revés.
Un saludo.
Hola Borja,
muchas gracias por tu opinión y correcciones. Justo en esos pueblos no he estado y me liaba con los nombres administrativos 🙂
Yo estuve el septiembre pasado y estoy deseando repetir. Colmar es también un objetivo para mí, pero tengo que compatibilizarlo con otros destinos este año, que aún están sin concretar 🙂
Saludos!!