España es turísticamente muy rica en todos los sentidos, pero entre todos sus atractivos, siempre destacan las playas. Por eso en Mundo Turístico no podemos dejar de dar una vuelta por las mejores del territorio y mostraros las joyas que hay en la costa española, tanto en la atlántica, como en la cantábrica y la mediterránea. Comenzamos por una de reconocido prestigio: la playa de Rodas, en Islas Cies.
Esta playa de Galicia es conocida por haber sido elegida por el periódico británico The Guardian como la mejor del mundo, por delante de las preciadas playas del Mar Caribe o de Tailandia. Sus características son de impresión: arena fina y blanca, aguas cristalinas y un kilómetro de largo para recorrerla, tomar el sol, descansar…
Las Islas Cies tienen muchas playas que se podrían encontrar entre las mejores de España, pero esta brilla con luz propia. Este archipiélago, formado por las islas de Monteagudo (Isla Norte), la do Faro (Isla del Medio) y la de San Martiño (Isla Sur), está protegido como Parque Natural, por lo que su riqueza medioambiental es amplísima y hay zonas donde se puede practicar senderismo o aviturismo, que es el avistamiento de aves.
[ad]La playa de Rodas tiene servicios, tanto higiénicos y de seguridad de la propia playa, como turísticos en sus alrededores, por lo que no te faltará de nada. Eso sí, estos lujos, conocidos, tienen que compartirse…
Este lugar, en pleno corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, es uno de los destinos más destacados si optamos por el turismo de sol y playa, rey en España y otros tantos países. Desde luego, tiene todo lo necesario para soñar con unas vacaciones de ensueño y pegarse un baño en lo mejor de las playas de España.