El mar es un elemento, para muchas personas, imprescindible en el verano. Si a este dulce placer, que es bañarse en una playa, le sumamos naturaleza de primer orden y libertad, dado que la gente puede bañarse “como vino al mundo”, tenemos un lugar único, seguramente. Hablo de una playa concretamente, que para muchos es una de las mejores playas de España: Torimbia, en Llanes, el municipio turístico asturiano por excelencia.
Para llegar hasta ella, tenemos que partir de la población de Niembro. Esta playa, nudista, tiene un encanto especial: rodeada de acantilados, forma una especie de escondite para el turista selecto, que aunque tiene que compartir esta conocida playa, tiene la impresión de haber descubierto un lugar único. Es una de las playas más bonitas de Asturias y solo un vistazo nos muestra todos sus atractivos.
[ad]Otro encanto de esta playa es su forma de concha, que recuerda a una de las mejores playas urbanas de España, La Concha. Aunque muy lejos de ésta, Torimbia goza de un escenario salvaje, como casi todos los arenales de la costa asturiana, un hecho que le reporta belleza por los cuatro costados.
Cuando se visita Asturias, siempre se piensa en el famoso reclamo de ‘Asturias, paraíso natural’ y nadie protesta, pues es fiel a la realidad. Contemplar sus maravillosas vistas, vivir intensamente su tranquilidad y pasear sin mayor preocupación que disfrutar, hacen de esta costa, una de las más maravillosas de España.
A pesar de que el tiempo es algo poco previsible en Asturias, la belleza de estos lugares no la encontramos en cualquier lugar. La razón está muy clara: la lluvia, compañera inseparable de esta región, ayuda a dibujar estos paisajes de impresión, pero a la vez, nos hace mirar el tiempo cada día con miedo de que estropee un día en la playa.
Con todo, ésta es una de las mejores playas de Asturias, sino la mejor, y por extensión unas de las mejores playas de España. Quizás no tenga mucho que ver con otras como Illetes, en Formentera, porque el tipo de costa y las temperaturas del lugar son muy diferentes, pero desde luego, en cuestión de belleza no se tienen nada que envidiar. Si visitas Llanes, no dejes de visitarla. No te defraudará.
In my opinion this things are really important to discuss with family.
Thank you for your comment, we agree!