Si hay un lugar España que albergue playas de alto nivel ese es Fuerteventura. De aguas cristalinas y arena blanca, muchos arenales de esta isla canaria son de lo mejor del país. Si buscamos dentro de ella y elegimos una, se convertirá casi con toda seguridad en una de las mejores playas de España. Eso pasa con la playa de Jandía, de la que hablaremos hoy.
Esta es una de esas playas grandes (ocupa unos 3 kilómetros de extensión) y largamente abiertas al mar en las que podemos disfrutar de la inmensidad natural. Además, apenas hay construcción, al menos de gran altura.
De hecho, el Saladar de Jandía es un espacio natural protegido de interés científico. Así que comparada con otras playas del Mediterráneo, por ejemplo, podemos considerarla un remanso de paz y naturaleza, al margen de que sí puede estar bastante llena de gente (aunque puedes andar y poder encontrar intimidad).
Está en el extremo Sur de la isla, en la costa este y junto con la playa de Sotavento constituye un paraje de primer orden y un atractivo turístico enorme. En las playas de la zona se suele practicar el nudismo y el submarinismo.
Acceder es fácil pues la península de Jandía (situada en el municipio de Pájara) está bastante indicada y veremos fácilmente la playa, que ocupa gran extensión.
Esta es una de las playas con aguas cristalinas en España que muchos turistas persiguen con insistencia. ¿A qué esperas para conocerla?