Ibiza es un territorio prolífico en playas que podrían formar parte de un verdadero paraíso. La mayor parte son de arena fina y blanca (aunque también las hay de piedras), agua cristalina, sin apenas construcción y bonitos paisajes. Además, el buen tiempo está asegurado. Son verdaderas playas paradisíacas. Hoy, una de ellas, concretamente Las Salinas, entra a formar parte de nuestra lista de las mejores playas de España.
Este arenal tiene todas las características que hemos descrito anteriormente y se distingue de otras muchas playas de la isla en que es una playa y no una cala y ello implica que sea más grande y tenga más espacio. Mide concretamente un kilómetro y medio.
A pesar de ello, hay que tener en cuenta de que es una playa conocida y masificada, por lo que debe compartirse. Aún así, merece la pena. Por otro lado, también tiene fama de ser lugar de reunión de famosos y gente de nivel, además de ser uno de los lugares donde los trabajadores de discotecas y agencias de viaje ofrecen a los turistas sus ofertas: fiestas en catamaranes, citas nocturnas en las grandes discotecas o excursiones en barco con capitán y otras ventajas… Hay mucho ambiente, mucha gente, muchas familias, mucha libertad propia de una isla donde parece regir una ley diferente.
En la playa de las Salinas también se puede disfrutar de dos restaurantes donde comer o tomarse algo, aunque como se supondrá, por una alta cantidad de dinero. Poco falta en ella. También se dispone de seguridad en la playa y botiquín para cualquier incidencia.
Para llegar desde Ibiza es muy fácil, pues está indicada y no demasiado lejos. La verdad es que tiene un montón de facilidades, aunque, como se puede ver en las fotos, lo que más merece la pena de esta playa es el color azul claro de su agua. ¿No te apetece conocerla?
Nosotros te la recomendamos especialmente.