Muchas personas no pueden simplemente viajar a un lugar y relajarse durante el tiempo que duren sus vacaciones. Necesitan algo más. Vivir intensamente sus hobbies o pasiones también cuando están fuera de casa. Máxime cuando un destino se presta a ello de la mejor manera. Por ejemplo: ¿Qué mejor destino para los bohemios que París? ¿Qué mejor destino para los cinéfilos que New York? ¿Qué mejor lugar para la gente zen que Tailandia?… Pues hoy nos vamos a los mejores lugares de Europa para hacer surf o lo que es lo mimo: las mejores playas europeas para hacer surf.
1 . Playa de Sotavento (Fuerteventura). Además de ser un precioso arenal, esta playa ofrece unas condiciones inmejorables para surfear. En general, toda la isla, destino apreciadísimo por todos los amantes de deportes acuáticos.
2. Playa de Mundaka (Vizcaya). Con una de las olas más famosas del continente Mundaka se presenta al mundo como una referencia en el surf. Además, esta región es ideal para todo tipo de deporte y para disfrutar de la naturaleza.
3. La Graviere (Hossegor- Francia). En este destino, situado en la costa occidental francesa y cerca de la frontera con España, se puede disfrutar de grandes olas para surfear y mostrar todas las habilidades con la tabla.
4. La Paule (Ile de Crozon, Francia). La Bretaña francesa también dispone de arenales perfectos para la práctica de este deporte. Este es un claro ejemplo.
5. Lafiténia (Saint-Jean-de-Luz). Otro lugar ideal, vigilado y controlado para la práctica del surf.
Completan la lista: Bundoran (Donegal Country – Irlanda), Easkey (Country Sligo – Irlanda), Thurso East (Escocia), Cornwall (Sureste de Inglaterra), Capo Mannu (Oristano – Italia), Praia Supertubos (Peniche – Portugal) y Gincho (en Sintra-Cascais – Portugal).